Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

viernes, 28 de octubre de 2011

Acacia tres espinas (Gleditsia triacanthos L)

Nombre común o vulgar: Acacia de tres espinas, Acacia de tres púas, Acacia negra.
Nombre científico: Gleditsia triacanthos L
Familia: Caesalpiniaceae.
Origen: Norteamericano.


Morfología: Árbol caducifolio con la copa poco densa, con una altura de 10-12 metros, tanto en el tronco como las ramas le brotan espinas de tres puntas (aunque también existe una variedad sin púas llamada "inermis"). Hojas bipinnadas de 10 a 15 pares de folios. Florece en primavera, las flores son verdes dispuestas en racimos colgantes, pero sin interés ornamental. La Gleditsia triacanthos es una leguminosa por lo cual sus frutos son como legumbres, que puede llegar a alcanzar 25cm d largo.



Características: Resiste cualquier suelo y ph, resiste la sequía, no necesita poda, tolera la salinidad y la contaminación, se adapta bien a los tranplantes. Los vientos fuertes pueden partir las ramas. Plantar a pleno sol, es planta de posición soleada que prefiere veranos tórridos calurosos. Los pinchos pueden resultar peligrosos. Es una planta melífera.

 
Usos: La madera se usa en carpintería y ebanistería. El mucilágo de la semilla se puede emplear para cremas, helados, etc. El fruto es dulce y suele utilizarse como alimento sobretodo para ganado, aunque tiene efectos laxantes. Con su corteza se preparan infusiones para tratar las heridas y las afecciones en la garganta. Las hojas y flores se usan en medicina popular por sus propiedades psicotrópicas y analgésicas. Con las flores se elabora un colorante utilizado para teñir telas.


Cultivo: Se multiplica por semillas, esquejes e injertos. La reproducción por semilla deben someterse a tratamientos que ablanden sus cubiertas antes de sembrarlas en primavera. Para un corto instante en agua a 80grados. Posteriormente dejar en remojo en agua a temperatura ambiente. O bien, poner las semillas en agua caliente durante 48 horas, posteriormente mezclarlas a parte iguales con arena húmeda y poner en el frigorífico durante 2-3 meses antes de sembrar.
 La germinación de las semillas de buena calidad estará en un rango de 75- 97%. Las semillas deberán ser sembradas a 5 - 1,5 cm  de profundidad en una mezcla de arena y turba y si han sido bien escarificadas la germinación completa ocurrirá a los 21 días después de sembrado.
Proteger las jóvenes plantas de las heladas.
 
Enfermedades y plagas: Carece de plagas o enfermedades importantes. En EE.UU. e s atacado por cochinilla y araña roja (Dasineura gleditchiae).



¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 




Imágenes sacadas desde el buscador:
http://www.spicegarden.eu/
http://slothcentral.com/images/june_honey_locust.jpg
http://www.permies.com/permaculture-images/1664_291/thorn_honeylocust.jpg

2 comentarios:

  1. Please let me know if you're looking for a article writer for your weblog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd
    love to write some content for your blog in exchange for a
    link back to mine. Please send me an e-mail if interested.

    Regards!
    My website ... cheap laptops for sale

    ResponderEliminar
  2. What's up, just wanted to mention, I liked this post. It was helpful. Keep on posting!
    My web site :: fantasy scifi

    ResponderEliminar