Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

domingo, 29 de enero de 2012

Arce Negundo, Arce americano (Acer negundo L.)

Aspecto general y detalles de frutos, flores y corteza
www.arbolesornamentales.es
Nombre común o vulgar: Arce negundo, Bordo, Arce americano, Arce de hojas de fresno.
Nombre científico: Acer negundo L.
Familia: Aceraceae.
Origen: Estados unidos.








Morfología: Árbol caducifolio de 10 a 20m. de altura y 6-8m. de diámetro, dioico. Copa mas o menos redondeada. Tronco mas o menos liso, algo fisurado. Hojas con 3-7 folíolos, ovado-oblonga con borde aserrado de 7cm. de longitud aproximadamente. Flores machos y hembras en pies distintos apareciendo antes que las hojas. Flores poco vistosas, pequeñas en racimos de 10-30 en cada racimo, el tamaño de la flor es de 1-2 dm. Las semillas son disamaras de 3-5 cm de longitud.


Características: Prefiere terreno soleado. Usado por su resistencia a la sequedad. Abonar en primavera. Podar cada dos años en primavera con el fin obtener vigorosos broes y hojas grandes. Madera muy ligera que se pudre con facilidad, cuidado con hacerle heridas grandes. Especie bastante resistente a suelos y climas por su rusticidad. Los intensos calores veraniegos de la zona levantina hacen que se comience a marchitar el follaje antes del otoño en muchas ocasiones.


Usos: Ornamental aislado o en alineación y árbol para sombra. 


Cultivo: Se multiplica por medio de semillas normalmente, aunque también es posible por estacas. Las semillas presentan algo de letargo interno, por lo que es conveniente su estratificación antes de la siembra si se desean buenos porcentajes de germinación (70-90 %).
Las estacas con hojas enraízan muy bien si se les toma de las puntas de ramas vigorosas a fines de primavera y se mantienen con el aire muy húmedo alrededor ("bajo niebla"). Usar hormonas de enraizamiento.


Enfermedades y plagas:  Lesiones en la corteza agrietadas por granizo o grietas por heladas. Sobre ellas se desarrolla un hongo (Nectria cinnabarina). La lucha consiste en cortar las ramas que presenten chancros.
Las heridas pequeñas son menos importantes, porque cicatrizan fácilmente al formarse un callo. En cortes grandes la cicatrización es lenta y difícil y los hongos que se desarrollan a expensas de la madera la destruyen, produciéndose la "caries del tronco".
Haz cortes limpios, sin desgarros. Se debe evitar cortar ramas gruesas.

¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario