Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

sábado, 25 de febrero de 2012

Pino australiano (Casuarina equisetifolia L.)

http://enciclopedia.us.es/
Nombre común o vulgar: Pino australiano, casuarina
Nombre científico: Casuarina equisetifolia L.
Familia: Casuarinaceae.
Origen: Australia.




Morfología: Árbol perennifolio de hasta 30m. de altura. Aunque parezca una conífera pero no lo es. Hojas aciculadas de color verde oscuro. Madera muy dura. Sus tallos adaptados de color verde, son equisetiformes, ya que anatómicamente son iguales al equisetum, y miden entre 10 a 20 cm de longitud y 1 mm de diámetro. Las flores son unisexuales, poco vistosas y de reducido tamaño. La especie es diclono monoica (llevan flores masculinas y femeninas). Tiene frutos en los ejes y las escamas de las inflorescencias femeninas se lignifican y forman unas falsas piñas globosas que contienen los frutos, pequeñas sámaras de 5-8 mm de diámetro.


Características: Si se usa como ejemplar aislado desarrolla todo su porte. Árbol poco exigente. Resiste la proximidad el mar, la falta de humedad y los suelos pobres.


Usos: Su madera es usada para placas, vallas, y es una excelente leña. Usado también para hacer carbón vegetal, y como pantalla para la salitre del mar.


Propiedades: Principios activos: contiene tanino.
Indicaciones: es astringente. Las raíces se han usado para tratar granos en la cara.


Cultivo: Se multiplica muy bien por semillas, sin tratamientos previos y la germinación es alta. Se dejan secar las falsas piñas y luego se abren y se desprenden las semillas.




¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario