Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

jueves, 12 de abril de 2012

Cantidad de CO2 que absorben los árboles


www.ataleza.net/

Los árboles, al igual que el resto de las plantas, absorben dióxido de carbono (CO2), por lo que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. Lo que se desconocía era la cantidad exacta que absorbían. Un proyecto de la Universidad de Sevilla lo ha desvelado.
Manuel Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la citada universidad, señala que la vegetación es clave contra el calentamiento global. Explica que "no requiere de sofisticadas tecnologías y tiene una gran capacidad de desarrollo en un país como España, muy arbolado y con muchos espacios protegidos".
Los responsables del proyecto afirman que hay grandes diferencias según la especie. Las más eficientes son el pino carrasco y el piñonero, que absorben 48.870 y 27.180 kilos de CO2 al año, respectivamente. En cambio, el alcornoque sólo absorbe 4.537 kilos.
Dentro de las especies arbóreas habituales en las ciudades, la melia es la más eficiente. Una calle con diez de estos árboles absorbería al día el CO2 emitido por 10.373 vehículos. Las menos eficientes en este caso serían las acacias de tres espinas, que sólo absorberían el CO2 de 1.619 vehículos; las jacarandas, el de 1.405, y los olmos, el de 1.320 coches.
El informe también revela que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno al año, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas, y que un árbol de unos 20 años absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros.

Fuente: www.consumer.es


¡Visita nuestra tienda desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario