A menudo, más que la misma plaga, es el daño físico o el aspecto de la planta lo que atrae su atención. De todos modos, si observas con atención serás capaz de encontrar el culpable.
Pulgones: És el áfido más común. Hay muchos insecticidas para combatirlos.
Mosca de los bulbos: Pulgón que se alimenta principalmente de los bulbos almacenados. Eliminarlos con un producto adecuado para pulgones.
Hormigas: Se encuentran a menudo con junto con los pulgones, son un estorbo principalmente en los jardines de roca. No son plaga grave, pero pueden dañar las raíces. Combatirlas con preparaciones a base de pyrethrum, gama-HCH, metil-pirimifos o tetraborato de sodio.
Mosca negra: Es una plaga de las flores muy común de las judías. Tratarlas con producto apropiado para los pulgones.
Chinches de campo: Insecto chupador de savia que se alimenta de las hojas, yemas florales y plantas jóvenes. Especialmente dañinos para los crisantemos y las dalias. Controlarlos con permetrín o dimetoato.
Escarabajos: Las larvas de gran número de escarabajos causan mucho daño a las raíces y bulbos. Prevenirlos con un polvo para el suelo o unos gránulos que contienen gama-HCH, metil-pirimifos, bromofos o diacinón.
Orugas cortadoras: Hacen grandes daños a nivel del suelo. Usa polvos para el suelo y gránulos como para los escarabajos.
Orugas: Existen muchos tipos, todos comedores de hojas. Controlarlos con permetrín, metilpirimifos, rotenona y quassia o fenitrotión.
Tijeretas: Dañan las hojas y las flores en especial los crisantemos y las dalias. Espovorea o pulveriza con gama-HCH o metil-pirimifos.
Pulguilla del trigo: Las hojas acribilladas de agujeritos son una señal segura de esta plaga. Se controla fácilmente con permetrín, metil-pirimifos, gama-HCH, derris o malatión.
Espumadora: Una espuma indica la precencia de esta plaga que ataca a las plantas en crecimiento. Puede controlarse con dimetoato, gama-HCH o derris.
Minadoras de las hojas: Las señales caracteristicas de las minadoras son unas lineas calidas en las hojas de lso crisantemos y las aquilegia. Con metilpirimifos y lalatión se obtiene un buen control.
Larvas de típulas: Gusanos del suelo prejudican el cesped y destruyen las plantas al atacar sus raíces. Espovorea las plantas atacadas con productos a base de gama-HCH, diacinón o metiocarb.
Cardador: Ciempies de andar lento que daña las raíces y bulbos. Se controla con gama-HCH, diacinón o diacinón.
Babosas y caracoles: Las plantas jovenes cercanas al suelo estan espelcialmente expuestas a las babosas y lso caracoles. Saque las hojas o cualquier otra cubierta y esparza pastillas o gel de metaldehido o metiocarb.
Trips: Diminutos insectos chupadores de savia que deforman las hojas y las yemas. Pulverice con derris, malatión, dimetoato, permetrín y heptenofos o rotenona y quassia.
Mosca blanca: Pequeños insectos chupadores de savia que a menudo vuelan en grupo y viven en el envés de las hojas. Se controlan con permetrín, metil-pirimifos, dimetoato o malatión.
Gusanos de alambre: Estas diminutas larvas de color naranja dañana las raíces y tuberculos. Espolvoree el suelo con metil-pirimifos, gama-hch, diacinón o bromofos.
Cochinillas de la humedad: Pueden dañar las plantas jovenes por la noche si están cerca de sus escondrijos diurnos. Esporce metocarb o espolvoree con gama-hch o metil-pirimifos.
Gorgojo de la vid: Pequeños gusanos blancos que atacan a las raíces de las plantas. Los adultos se alimentan de arbustos en especial rododendros. Añada gama-hch al suelo o al compost de las macetas. Controla los adultos cin spray de permetrín y heptenofos.
¡Visita nuestra tienda desde aquí!