Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

LIBROS

Os dejo unos enlaces a libros interesantes que podéis comprar a través de Amazon.


Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, entre muchas otras aplicaciones. Vive con la luna y luce un cabello más bonito, una depilación más eficaz, unas uñas más fuertes, una piel más sana . Consulta las fechas más favorables para cuidar tu cuerpo y la salud en general. Este lunario es fruto de más de 35 años de investigación y experimentación sobre las influencias cósmicas, lunares y planetarias. Sirviéndose de curvas y tablas de fácil lectura, nos brinda un análisis extraordinariamente detallado de estos influjos, síntesis de un conocimiento astronómico y de un saber ancestral.











Completa enciclopedia visual que describe todas las labores del jardín y cómo sacarle el máximo partido: el suelo, el clima, el agua y el riego, enfermedades y jardinería en macetas , así como una guía descriptiva de plantas y arbustos. Incluye un apéndice dedicado a la huerta.



Esta guía práctica responde de manera simple a las cuestiones básicas sobre las plantas más adecuadas para su hogar. Totalmente ilustrado, el libro se divide en cuatro secciones claramente identificables y presenta todo el contenido en forma de fichas de consulta rápida y fácil: - 10 acciones básicas para familiarizarse con el cuidado de los llamados " jardines urbanos " . - plantas y cuidados para cada tipo de planta según cada época del año. - catálogo con 50 fichas de plantas, repletas de consejos, advertencias, materiales y sugerencias para sacar el mejor rendimiento a las plantas de su balcón o terraza. - diccionario de palabras clave sobre las familias de plantas, las técnicas, etc. Público: Aficionados a la jardinería: cualquier persona que, sin grandes conocimientos, desee conocer las plantas más adecuadas a cada hogar y época del año.



 "Con un enfoque sobre unos aspectos especificos de la jardineria, desde el compost y la poda hasta la jardineria ecologica y sin agua, esta coleccion de guias de la horticultura incluye instrucciones practicas para el mantenimiento de un jardin vibrante y excepcional. Las personas que tienen la habilidad para la jardineria pueden incorporar cada nuevo metodo en sus rutinas de jardineria, mientras que los nuevos entusiastas de jardineria encontraran direcciones y sugerencias para la creacion y el cuidado de un jardin.
Desde cuales plantas se deberian usar en un jardin sin agua hasta cuanta sombra o luz de sol cada planta diferente necesita, este manual de jardineria explica como cuidar a un jardin que no requiere mucha agua.



Diseño de jardines (Enciclopedia de jardinería) editado por Susaeta ediciones





Injertos y técnicas de reproducción: acodos, esquejes, acodos aéreos...En qué consiste un injerto, cuáles son las principales técnicas, condiciones y estaciones del año para realizarlo. Dibujos, fotografías y explicaciones sencillas y precisas. Portainjertos más apropiados para cada uno de los árboles frutales. 



Una guía insustituible para disfrutar de la naturaleza todo el año y sacar el máximo partido de nuestro jardín, independientemente de su tamaño o ubicación, desde jardines de patio y macetas hasta jardines japoneses o con estanques: cómo diseñarlos, construirlos, qué plantas son las más apropiadas, cómo mejorar el suelo, eliminar las malas hierbas o podar.



Guía práctica para acometer trabajos en el jardín a nivel profesional. Con detallados paso a paso y explicaciones tanto gráficas como en cuidados textos, se enseñan las técnicas básicas de poda en todo tipo de árboles y arbustos, ya sea poda ornamental con modelado de las plantas en hermosos perfiles, como el mantenimiento de los setos, poda planificada de árboles, enredaderas o árboles frutales, complementándose con un gran conocimiento de las herramientas a utilizar y multitud de consejos de jardinería sobre técnicas de soporte, injertos, etc.



El autor, jardinero experto, nos ofrece en esta obra el fruto de su experiencia y su ingenio, y nos da una serie de consejos para cultivar con éxito un hermoso jardín: selección de las plantas, mantenimiento del jardín, del huerto y de los árboles frutales. Encontraremos recursos de todo tipo: cómo identificar un suelo calcáreo, nivelar correctamente un terreno, multiplicar las plantas, tutorar un árbol, podar un seto...



La clave del éxito en jardinería es la planificación, tanto de las necesidades como de las aspiraciones. Por eso este volumen comienza explicando todos los aspectos relacionados con la planificación. Cada una de las partes y plantas que se pueden incluir en un jardín son analizadas exhaustivamente y se ofrecen muchas ideas y consejos sobre ellas. También se detallan las tareas que se deben realizar en cada estación del año para poder establecer las prioridades en cada momento.



Günther y Mary Anne Kunkel desarrollaron una técnica para recuperar terrenos baldíos y ajardinar con apenas costes. Su relación detallada de plantas que necesitan poca agua y sus recomendaciones sencillas y probadas, nos pueden ayudar a crear el jardín que deseamos. Desde cómo aprovechar desniveles, hacer una rocalla, diseñar jardineras y bancales con pocos materiales, elegir arbustos y árboles como setos y cortavientos, acolchar con piedras… Siempre con el objetivo de economizar y no derrochar agua, ni otros recursos.



Indicado tanto para principiantes como para aquellos que ya dominan las técnicas básicas y quieren descubrir los nuevos consejos para mantener su bonsái sano y bello. Este libro desgrana los secretos de esta ancestral práctica oriental e incluye una guía de especies, una galería de ejemplares, un completo glosario y un práctico calendario de labores.



Un libro práctico para una tendencia que no deja de crecer. Con consejos sobre las hortalizas y verduras más fáciles de cuidar en una terraza o balcón. ¿Cómo elegir el mantillo adecuado? ¿Cuáles son las macetas idóneas? ¿En qué época hay que plantar o sembrar? ¿Cómo proteger las diversas plantas? Esta guía, con 280 imágenes, explica paso a paso cómo lograr con éxito que las hortalizas crezcan robustas en los espacios reservados para ellas en balcones y terrazas, y hasta en el alféizar de una ventana. - 24 hortalizas, hierbas aromáticas y frutos pequeños fáciles de cultivar - decenas de paso a paso ilustrados.



Con instrucciones paso a paso ilustradas, esta guia de esquejado explica por que, cuando y como podar las plantas del jardin y discute las herramientas que se deben utilizar para obtener un resultado eficaz y adaptado a cada planta. Desde la poda de formacion y de mantenimiento hasta la poda de los arboles frutales, de los arbustos ornamentales, de los setos y de las trepadoras, este recurso provee consejos expertos sobre la creacion y el mantenimiento de un jardin de esquejes.



La Enciclopedia de plantas y flores es la guía botánica de referencia. Esta edición, completamente revisada y actualizada, cuenta con más de 1.000 entradas nuevas en el catálogo de plantas de jardín.
Descubra las plantas ideales para su jardín con este catálogo ilustrado con más de 8.000 especies y variedades, y consejo profesional para su cultivo.
Una cuidadosa selección, hecha por expertos, de distintos tipos de planta, desde árboles y arbustos hasta plantas acuáticas y exóticas, con información adicional sobre las plantas más populares de cada apartado.
Secciones de la Enciclopedia
Creación de un Jardín es un nuevo e inspirador capítulo introductorio con consejos de diseño y aspectos prácticos como tipos de suelo y apariencia. La guía de experto para escoger plantas según su color, forma, textura y estacionalidad le ayudará a seleccionar las plantas más adecuadas para cada rincón de su jardín. También se incluye por primera vez una guía práctica de plantado y poda, tanto en este apartado como en los capítulos dedicados a cada una de las plantas.
La Guía del jardinero incluye una gran variedad de localizaciones con amplias listas de plantas perfectas para cada una de ellas. Tanto si busca una planta para iluminar una esquina sombría como una enredadera que cubra una pared de cara al norte, empiece a buscar aquí.
El Catálogo de plantas está pensado para jardineros de cualquier nivel, con un diseño de uso fácil. Escoger entre los 10 capítulos con más de 5.000 plantas nunca ha sido tan fácil: no necesita saber el nombre botánico, simplemente escoja el tipo de planta que quiere y siga las indicaciones para escoger según tamaño, estación y color. Cada capítulo ha sido revisado por expertos y actualizado con nuevas plantas y setenta cuadros con información ampliada sobre las plantas más populares, como la lavanda o el rododendro, o sobre su estacionalidad, como la corteza o las bayas.
El Diccionario de plantas es un completísimo ABC de plantas organizadas por el nombre botánico (con un índice de nombres comunes aparte) donde puede encontrar descripciones claras y consejos profesionales de cultivo para más de 8.000 plantas, incluyendo las que aparecen en el catálogo. Con esta guía sacará el máximo partido de su jardín.







Este libro es una obra indispensable para todos aquellos que quieran cultivar su propio huerto y una guía esencial para hacerlo con éxito.



Este libro, ilustrado por Màriam ben-Arab con grandes dosis de humor, reúne los conocimientos básicos para entender cómo son y cómo crecen las plantas. Gracias a él, los niños aprenderán a cuidar sus plantas favoritas y a diseñar un jardín a su medida. En un formato muy manejable, con los temas organizados en dobles páginas, «Jardinería fácil para niños» ofrece un amplio abanico de temas agrupados en tres bloques: una serie de “conocimientos básicos”, explicados paso a paso, ofrecen información sobre las herramientas fundamentales, el calendario del jardinero, cómo trasplantar o hacer compost, de qué manera podar, etc.; con el jardín ya organizado se pueden hacer muchas “manualidades”, que despiertan el ingenio de todos y proporcionan abundantes horas de ocio: preparar bolsas de perfume con plantas secas, construir una casita para los pájaros, elaborar puntos de lectura con hojas secas y hasta dar forma a un espantapájaros; por último, nos ofrece una serie de “consejos” para que todos aprendamos a proteger las plantas del frío, sepamos regar con prudencia o podamos empezar a cultivar nuestro pequeño huerto. La amplia gama de libros de jardinería del catálogo de Larousse Editorial se enriquece con este título, que utiliza un lenguaje desenfadado y sencillo para que los pequeños puedan disfrutar a solas de su pasión por las flores y las plantas.



En una terraza, en un espacio interior, en cualquier superficie se puede crear un jardín que propicie ambientes de serenidad y relajación. Con inspiración japonesa y otros puntos de partida, este manual ofrece consejos ecológicos para construir un jardín en armonía con la naturaleza. Entre otras propuestas, se enumeran los materiales, las etapas y las plantas necesarias para conseguir un jardín seco, una paisaje en miniatura, un espacio zen contemporáneo o un espacio interior.



Colección: jardinería y plantasEncuadernación: Cartulina plastificadaTamaño: 16,2 x 19,5Páginas: 80Idioma: CastellanoEdad: Todas¿Cómo elegir un árbol adaptado a las condiciones particulares de un balcón o terraza? ¿Cómo cuidarlo, regarlo y podarlo en el momento adecuado? Este libro ofrece una selección de una veintana de árboles apropiados para su cultivo en maceta, desde aralias a manzanos ornamentales pasando por olivos, palmeras, tejos o laurocerasos. Una guía para crear un refugio verde en unos pocos metros cuadrados de balcón.





Cultivar en armonía con la luna (Jardinería y plantas) editado por Tikal ediciones





El jardín mediterráneo (Enciclopedia de jardinería) editado por Susaeta ediciones





¿Te dan envidia esos balcones verdes y frondosos, salpicados de flores de colores? ¿Tienes un limonero raquítico que pilla todas las enfermedades y plagas y no da un solo limón? ¿A tu orquídea se le ponen las hojas amarillas? ¿Necesitas consejos sobre plantas de sol y plantas de sombra? Si te gustan las plantas pero notas que se te resisten, tienes que leerte este libro. Silvia Burés, ingeniera agrónoma y propietaria de una empresa de jardinería, conoce de primera mano las ventajas e inconvenientes que debe superar cualquier jardinero aficionado en nuestro país. Seguro que sus útiles y pertinentes explicaciones, consejos y advertencias te vendrán como agua de mayo.




Las plantas carnívoras suelen ser fáciles de observar, Crecen en zonas remotas de hábitats muy distintos, pero todas tienen una característica común: son pobres en sustancias alimenticias y al menos se mantienen durante cierto tiempo en terreno muy húmedo o inundado. Es un mundo de tentáculos, pelillos sensitivos, trampas o fosos y cepos que se cierran. Déjese contagiar por la admiración del autor ante estas maravillas de la naturaleza y acompáñelo a un viaje gráfico a través del fascinante mundo de las plantas carnívoras.



Respuestas rápidas y concretas a todo tipo de preguntas sobre las orquídeas. Esta guía práctica responde de manera simple a las cuestiones básicas sobre las plantas más adecuadas para su hogar. Totalmente ilustrado, el libro se divide en cuatro secciones claramente identificables y presenta todo el contenido en forma de fichas de consulta rápida y fácil: - 10 trabajos imprescindibles para familiarizarse con el cuidado de las orquídeas. - 30 fichas ilustradas con las atenciones y cuidados necesarios para cada tipo de orquídea según la época del año. - catálogo con 22 fichas de géneros de orquídeas, repletas de consejos y advertencias para sacar el mejor rendimiento a estas plantas. - diccionario de palabras clave. Público: - Aficionados a la jardinería: cualquier persona que, sin grandes conocimientos, desee conocer los tratamientos básicos par las orquídeas.



Magnifica guia sobre las plantas con flor que podemos encontrar en cualquier jardín del mundo.





Jardineria en clima mediterraneo editado por Mundi-Prensa





Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.



Un original cuaderno, repleto de ventanas mágicas que se abren al exuberante universo de las plantas y las flores, para descubrir los tesoros del jardín. Los variados conocimientos de la jardinería se van revelando en unas páginas muy especiales, con sobres sorpresa, pop-ups, desplegables..., que dan vida a un libro que crece, se despliega y parece florecer. 28 temas de jardinería imprescindibles: el equipo del jardinero, el nombre de las plantas más comunes, el calendario de las floraciones, los trucos más curiosos, el cultivo de las rosas, las peonías y las orquídeas, y también el jardín ecológico, el jardín de los perfumes, el herbario de siempre, la jardinería en Internet... Flores, árboles y arbustos, frutos, verduras, hierbas, plantas medicinales, animales e insectos: ¡toda la diversidad del universo de la jardinería!



La biblia de los amantes de las orquídeas. Más de 600 especies y numerosas variedades descritas e ilustradas. Una parte general presenta la anatomía, la reproducción, las extraordinarias estrategias desarrolladas por estas plantas para atraer a los ins





Aprende todo lo que necesitas saber para transformar cuaqluier rincón de tu casa en un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza y de los momentos de esparcimiento.





Jardines acuáticos (Enciclopedia de jardinería) editado por Susaeta ediciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario