Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

viernes, 25 de febrero de 2011

Manzano desde semilla

Supongo que muchos mientras se comían una manzana se les abrá pasado por la cabeza plantar una semilla. Hace tiempo miré por internet y unos decian que si que se podia otros que no... y me dije pues voy a probar y nada me salió mal. Pero... la otra noche probé otra vez y bueno germinadas estan, que para mi es lo mas dificil.

El proceso para germinarlas es asi;
Nada mas acabar de comer la manzana se extraen las semillas, con cuidado, y yo las metí en un vasito con agua, y cual fué mi sorpresa que en menos de 24h. ya habian 2 o 3 germinadas! así que cogí un recipiente, le puse la tierra y la enterré con cuidado. Y ahora solo queda esperar. Si sale pondré fotitos.

Hace tiempo leí que las semillas de los frutales valen para plantar, aunque no creo que den los frutos igual, y que las semillas se tienen que plantar nada mas acabar de comerse el fruto.


Edito: Aquí estan mis pequeñines desde semilla, entre ellos algunos manzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario