Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El ginkgo (Ginkgo biloba)

Mis esqueje de Ginkgo
Nombre común o vulgar: Ginkgo, Árbol de los escudos, Árbol de las pagodas, Árbol de oro, Gingo
Nombre científico: Ginkgo biloba.
Familia: Ginkgoaceae
Origen: China




Morfología: Árbol caduco, de porte piramidal, especia dioica (hay pies machos y hembras), puede llegar a medir 30m. de altura (aunque su crecimiento es lento), los machos suelen ser mas altos en cambio, las hembras son mas anchas. Hojas flabeladas (en forma de abanico) de color verde muy bonito. Los frutos al madurar desprenden un olor desagradable, la semillas es ovoide, amarillenta y del tamaño de una ciruela. Es importante que si se desean semillas se planten machos y hembras juntos.


Características: Es un árbol que no requiere apenas cuidados. Se debe plantar en un lugar en el que se pueda desarrollar bien, apariencia elegante, se da bien en cualquier zona de clima templado, mejor si recibe abundante luz solar, prospera en casi todo tipo de suelo (mientras no sufra encharcamientos), para un mejor crecimiento recomiendan suelo arenosos, se le puede despuntar o dar una poda de mantenimiento a finales de invierno. Resiste la contaminación.


Usos: En jardinería: alineaciones en ciudades, parques... También se usa en ebanistería y la semilla como alimento.


Semillas de Ginkgo
Cultivo: Por esqueje de madera suave en verano. Por semilla: Un método es, limpiando bien la pulpa del fruto, se deja la semilla 24h. en agua ( las que floten se descartan, ya que suelen estas huecos), se agrieta la cascara con un cascanueces o similar (con cuidado de no romper el embrión) y se estratifican durante dos meses, logrando una buena germinación. Otro método es en primavera, agrietando la semilla, remojando en agua 24h. y sembrando.


Enfermedades y plagas: No se le conoce enfermedad alguna y parece que ha sobrevivido a sus plagas.



¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

4 comentarios:

  1. Hola, como estas?! Muy buena la informacion sobre el Ginkgo Biloba!! Te cuetnoq ue tengo una pequeña planta de este arbol plantada en el fondo de casa, pero el mismo esta justo debajo de un inmenso arbol de palta que cubre toda la luz del fondo...como aun es pequeño el Ginkgo (menos de 1 metro y un tonco muy delgado, como el grosor de un lapiz) me gustaria transplantarlo a una maceta grande, y trasladarlo al frente de lac as, donde recibiria abundante luz. Crees que le acetara el pase o lo hago sin problemas? por favor si puedes contestar cominicate conmigo a mi mail: gabyx55@hotmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more from this site, and your views are
    pleasant for new visitors.

    My site: wood baseball

    ResponderEliminar
  3. It's very straightforward to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this post at this website.

    Look into my blog; suunto dual comfort belt

    ResponderEliminar
  4. What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist different users like its aided me. Great job.

    Also visit my web blog: kids plastic table and chairs set

    ResponderEliminar