Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Gallardía (Gaillardia x grandiflora)

Nombre común o vulgar: Gallardía
Nombre científico: Gaillardia x grandiflora
Familia: Asteraceae.
Origen: América del norte.






Morfología: Planta vivaz de 60-80 cm. de altura. Hojas alargadas de color verde, a veces con tono grisáceo. Flores parecidas a las margaritas pero bicolor de aproximadamente 10cm. Florece desde verano hasta finales de otoño. 

Características: Planta muy apreciada por su coloridas flores. Cultivo a pleno sol, aunque puede crecer en semisombra. Riego abundante pero evitando encharcamientos. Suelos bien drenados. Resistente al frío. Podar en primavera las ramas viejas. 


Cultivo: Se multiplica por semillas. 


Enfermedades y plagas: 

  • ENFERMEDADES: Manchas en las hojas. El hongo Septoria origina moteados o manchas en las hojas. Si las condiciones de temperatura y humedad son favorables para el desarrollo del parásito, conviene pulverizar las plantas con fungicidas de cobre o dictiocarbamatos. Oidio. Roya. Suprimir y quemar las hojas atacadas. Virosis. Destruir las plantas enfermas.



  • PLAGAS: Trips. Thrips tabaci invade las flores. Mosquito verde. Empoasca lybica pica las hojas, deformándolas y haciéndolas tomar un color rojizo en las partes atacadas. Eventualemente pueden atacar Chinches de campo del género Lygus, así como Gusanos de alambre y otras larvas de insectos polífagos.


¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario