Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

sábado, 31 de marzo de 2012

Plagas y enfermedades de las flores

A menudo, más que la misma plaga, es el daño físico o el aspecto de la planta lo que atrae su atención. De todos modos, si observas con atención serás capaz de encontrar el culpable.


http://fumigaplus.com/
Pulgones: És el áfido más común. Hay muchos insecticidas para combatirlos.






Mosca de los bulbos: Pulgón que se alimenta principalmente de los bulbos almacenados. Eliminarlos con un producto adecuado para pulgones.


www.mascosas.net.eu.org/
Hormigas: Se encuentran a menudo con junto con los pulgones, son un estorbo principalmente en los jardines de roca. No son plaga grave, pero pueden dañar las raíces. Combatirlas con preparaciones a base de pyrethrum, gama-HCH, metil-pirimifos o tetraborato de sodio.






http://www.hortalizas.com/


Mosca negra: Es una plaga de las flores muy común de las judías. Tratarlas con producto apropiado para los pulgones.









notasdecampoyjardin.blogspot.com.es/
Chinches de campo: Insecto chupador de savia que se alimenta de las hojas, yemas florales y plantas jóvenes.  Especialmente dañinos para los crisantemos y las dalias. Controlarlos con permetrín o dimetoato.





Autor: barloventomagico
Escarabajos: Las larvas de gran número de escarabajos causan mucho daño a las raíces y bulbos. Prevenirlos con un polvo para el suelo o unos gránulos que contienen gama-HCH, metil-pirimifos, bromofos o diacinón.





agromonitoreo.com
Orugas cortadoras: Hacen grandes daños a nivel del suelo. Usa polvos para el suelo y gránulos como para los escarabajos.


Orugas: Existen muchos tipos, todos comedores de hojas. Controlarlos con permetrín, metilpirimifos, rotenona y quassia o fenitrotión.





Autor: Fuentelatejaateja/ 


Tijeretas: Dañan las hojas y las flores en especial los crisantemos y las dalias. Espovorea o pulveriza con gama-HCH o metil-pirimifos.









Pulguilla del trigo: Las hojas acribilladas de agujeritos son una señal segura de esta plaga. Se controla fácilmente con permetrín, metil-pirimifos, gama-HCH, derris o malatión.



http://herramientas.educa.madrid.org/
Espumadora: Una espuma indica la precencia de esta plaga que ataca a las plantas en crecimiento. Puede controlarse con dimetoato, gama-HCH o derris.





http://blogs.diariovasco.com/
Minadoras de las hojas: Las señales caracteristicas de las minadoras son unas lineas calidas en las hojas de lso crisantemos y las aquilegia. Con metilpirimifos y lalatión se obtiene un buen control.



http://www.cesped.es/
Larvas de típulas: Gusanos del suelo prejudican el cesped y destruyen las plantas al atacar sus raíces. Espovorea las plantas atacadas con productos a base de gama-HCH, diacinón o metiocarb.





http://thales.cica.es/
Cardador: Ciempies de andar lento que daña las raíces y bulbos. Se controla con gama-HCH, diacinón o diacinón.







http://www.cesped.es/
Babosas y caracoles: Las plantas jovenes cercanas al suelo estan espelcialmente expuestas a las babosas y lso caracoles. Saque las hojas o cualquier otra cubierta y esparza pastillas o gel de metaldehido o metiocarb.




http://clubdelmaiz.com/


Trips: Diminutos insectos chupadores de savia que deforman las hojas y las yemas. Pulverice con derris, malatión, dimetoato, permetrín y heptenofos o rotenona y quassia.






http://www.bayergarden.es/
Mosca blanca: Pequeños insectos chupadores de savia que a menudo vuelan en grupo y viven en el envés de las hojas. Se controlan con permetrín, metil-pirimifos, dimetoato o malatión.







http://www.cesped.es/
Gusanos de alambre: Estas diminutas larvas de color naranja dañana las raíces y tuberculos. Espolvoree el suelo con metil-pirimifos, gama-hch, diacinón o bromofos.






http://www.cesped.es
Cochinillas de la humedad: Pueden dañar las plantas jovenes por la noche si están cerca de sus escondrijos diurnos. Esporce metocarb o espolvoree con gama-hch o metil-pirimifos.







http://noticias.agroterra.com/
Gorgojo de la vid: Pequeños gusanos blancos que atacan a las raíces de las plantas. Los adultos se alimentan de arbustos en especial rododendros. Añada gama-hch al suelo o al compost de las macetas. Controla los adultos cin spray de permetrín y heptenofos.









¡Visita nuestra tienda desde aquí! 

4 comentarios:

  1. Una gran entrada, si señora. Te lo has currado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy lola me gustaria saber como quitarle unos gusanos al arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me proporcionas poca información, ¿puedes describírmelo? y decirme si están en las hojas, en el suelo... Porque hay muchísimos tipos.

      Si quieres puedes enviarme una foto a mi e-mail: cibergarden@gmail.com

      ¡Saludos!

      Eliminar