Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

viernes, 11 de marzo de 2011

Calendario Zaragozano 2011 (Marzo)

Fuente: http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/

Mes a mes voy a ir poniendo la previsión meteorológica según el calendario zaragozano y los días de poda (según criterio propio, aunque la luna algo tiene que ver).


http://st-photos.blogspot.com/

Previsión meteorológica según el calendario zaragozano para el mes de Marzo del 2011.


4 Marzo: Luna Nueva en piscis.
Tiempo nublado húmedo y borrascoso; los vientos arreciarán del SO, chubascos pasajeros, temporal alborotado propio de esta época del año, algunos nublados se presentarán con aspecto tempestuoso acompañados de truenos y relámpagos.

12 Marzo: Luna Creciente en Géminis.
Retrocederá el tiempo a las temperaturas de invierno; los vientos, inclinándose al N. y NE., soplarán con temple desigual y desapacible; estas borrascas vendrán acompañadas de nublados y lluvias abundantes en algunas serán nevadas. El descenso de las temperaturas será significativo.

16 Marzo: Luna llena en Virgo:
Seguirán dominando los vientos del NE con violencia creciente, hasta hacerse ásperosy fuertes; desaparecerán los nubladosy volverán las escarchas y heladas negras, mas que nunca dañinas para el campo en esta epoca. Viento y lluvia en el sur peninsular, que en alturas será nieve; heladas de importancia.

26 Marzo: Menguante en Capricornio
Tiempo destemplado y apacible, muy anubarrado, a veces con apariencia tempestuosa, tronadas, chubascos y granizos; en los días claros el ambiente seŕa frio. Cielos despejados en buena parte de España, con algunos intervalos nubosos en el Cantabrico. Rocios y escarchas por las madrugadas.


Dias optimos de poda - Marzo 2011


Poda crecimiento.

Jueves 1 marzo.

Poda producción

Miercoles 16 -> Sabado 19 (Ambos incluidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario