Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Espinazo del Diablo (Bryophyllum x houghtonii)

Kalanchoe daigremontiana
Nombre común o vulgar: Calanchoe, Espinazo del Diablo, Aranto
Nombre científico: Kalanchoe daigremontiana y Bryophyllum daigremontianum
Familia:  Crassulaceae (Crasuláceas).
Origen: Madagascar.


Morfología: Planta suculenta, Esta planta tiene la característica inusual de producir brotes de nuevas plántulas a lo largo del envés de sus hojas, éstas cuando caen (abscisión) al suelo emiten raíces fácilmente. Puede medir 1m. Hojas opuestas, carnosas, oblongo-lanceoladas que llegan a los 15-20 cm de largo y unos 3,2 cm de ancho. Son de color verde medio por el haz y con manchas púrpura en el envés.

En la época de floración de esta especie, que no se produce con periodicidad anual sino esporádicamente y, en ocasiones, la planta nunca llega a florecer, el tallo principal se alarga verticalmente hasta 30 cm en un par de días, desarrollando una inflorescencia terminal (un racimo compuesto en forma de paraguas) con pequeñas flores acampanadas de color rosa.


Hijuelos enraizados en el suelo
Características: Estas plántulas caen alrededor de la madre, con lo que es raro tener un kalanchoe sin tener al menos dos docenas más rodeándole. Suele crecer en lugares donde hay poca humedad. Buen drenaje. Procure al regar los kalanchoes que no se acumule agua en la base de los hojas, ni en el centro de los matas, pues ello provocaría el desarrollo de hongos.

Todas las partes de esta planta son tóxicas, contiene un glucósido cardíaco, la daigremontianina, cuyos efectos pueden ser fatales en niños y pequeños animales.



Unos pocos hijuelos en las hojas

Cultivo: De los bordes de sus hojas crecen nuevas plantas. Una vez separadas de la planta principal y enterradas en mezcla de arena y tierra, arraigaran y dan paso a una nueva planta.

Si caen los brotes en la tierra enraízan con mucha facilidad, así que simplemente podemos dejar los hijuelos encima de la tierra y en unos dias tendrán raíz.





¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 


Fuente:  wikipedia.org/  y  infojardin.com

5 comentarios:

  1. Yo tengo esta planta pero no sabia que era tan tóxica para niños y animales. Tengo dos niños menores de 3 años y un gato pero nunca les he visto mordisquear plantas ni nada, son bastante respetuosos porque siempre han crecido rodeados de plantas y les enseño a tratarlas. De todas formas a veces asusta tener plantas muy tóxicas. Alguna recomendación?
    Un saludo y gracias por el envio tan rápido de semillas de tabaco. Además el precio esta muy bien a parte de lo dificil que es comprar semillas de esa planta en España

    ResponderEliminar
  2. Hola Sekano,
    Si que es toxica y según he estado mirando en pequeñas dosis ayuda a combatir el cancer, pero como no lo tengo muy muy muy seguro no he puesto nada al respecto.

    De forma natural los animales saben cuando una planta es toxica y no suelen acercarse, lo mas problematico son los niños que son mas curiosos pero si les has enseñado no creo que pase nada.
    Lo unico que podrias hacer es ponerla en algun sitio que no pudieran llegar o que los hijuelos que caen no puedan llevarselos a la boca.

    De nada, gracias a todo caso a ti! :)


    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta informacion de q es toxica esta muy exagerada en graaaandes cantidades quisas es toxica aca en chile antofagasta existe mucho cancer y eata planta pero esta porq hay como 125 variedades es comestible en ensaladas jugos comida casi como la aloe vera nos comemos las hojas y las semillas q.son los hijitos q salen en las mias hojas como ensalada tiene sabor a rabano es verdad q tiene la daigremontianina pero no para lo q se.expone aca si te comieras toda la planta podrias tener una intoxicación ejemplo los pescados q comemos especialmente los azules tienen mercurio el agua de antofagasta arsénico y fluor es muy relativo el tema y terminado esta planta es muy buena para el tratamiento del cancer.

    ResponderEliminar
  4. saludos, yo en mi experiencia puedo agregar que le curo el cáncer de mama a mi hermana mayor, le curo el cáncer de próstata al suegro de otra de mis hermanas, lo tomaron de esta manera se toma una hoja ya madura esto es cuando se torna de las orillas de otro color se licua en un litro de agua, se cuela y se pone a hervir. cuando comience a hervir se cuentan solo cinco minutos ojo solo cinco minutos, se deja enfriar y se coloca en recipiente de vidrio y al refrigerador, se toma de traguitos pequeños. ojo desechar el sobrante después de 24 horas, depende del padecimiento es la frecuencia de que debería consumirse... ya sea tomado o untado.

    ResponderEliminar