Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Acacia de Constantinopla, Albizia, Arbol de la seda (Albizia julibrissin)

fuente imagen: wikipedia.org

Nombre común o vulgar: Acacia de Constantinopla, Albizia, Arbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa, Acacia taperera.

Nombre científico: Albizia julibrissin

Familia:  Leguminosae.

Origen: Asia


Morfología: aunque no es una verdadera Acacia, pero una especie de un género próximo (Albizia) perteneciente a la misma subfamilia Mimosoideae, dentro de la familia Fabaceae. Albizia julibrissin es un árbol caducifolio de pequeño tamaño que alcanza los 5 m de altura, con una corona amplia y ramas arqueadas. La corteza es de color gris oscuro y torna a color verdoso con rayas verticales a medida que envejece. Las hojas son bipinnadas, de 20-45 cm de largo y 12-25 cm de ancho, dividida en 6-12 pares de pinnas, cada uno con 20-30 pares de folíolos, los folíolos son oblongos, de 1-1.5 cm de largo y 2-4 mm ancho. Las flores se producen durante todo el verano en inflorescencias densas, las flores individuales no tienen pétalos, pero forman un grupo compacto los estambres de 2-3 cm de largo, de color blanco o rosa con una base de blanco, con aspecto de hilos de seda. Se ha observado que son muy atractivas para las abejas, mariposasy colibríes. El fruto es una vaina (legumbre) marrón plana de 10-20 cm de largo y 2-2.5 cm de ancho, que contiene las semillas en su interior.

Características:  Humedad: Durante el primer año de vida del ejemplar conviene regarlo bisemanalmente en verano y semanalmente durante las estaciones intermedias. La Acacia de Constantinopla requiere un ambiente cálido y pleno sol. Con el terreno no es muy exigente, aunque prefiere los de naturaleza alcalina y poco húmedo. Tolera el mar. Produce una sombra amplia pero ligera

Usos: La corteza se usa para curar heridas y como antihelmíntica. Las semillas se usan como alimento para el ganado y la fauna silvestre, y las flores, dulcemente perfumadas, son una fuente de néctar para las abejas. Es apreciada en jardinería por su agradable follaje y por sus flores bastante vistosas, siendo muy cultivada en calles, plazas y jardines. Uso: aislado, en grupos y en paseos y en pies aislados. 

Cultivo: Se multiplica por semillas y las variedades por esquejes.


Las estacas de tallo no enraízan, pero se tiene éxito haciendo enraizar estacas de raíz de varios centímetros de lagro y de 1.5 cm o más de diámetro, tomadas y plantadas a comienzos de primavera.

Las semillas, debido a sus cubiertas impermeables, requieren tratamiento con agua hirviendo 5 segundos seguido de agua corriente a temperatura ambiente durante 24h. Siembra directa en otoño o primavera.


Enfermedades y plagas: Sin plagas ni enfermedades destacables.


Fuentes: wikipedia.org & infojardin.com

¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario