Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arbol del cielo ( Ailanthus altissima (Mill.) Swingle)

Nombre común o vulgar: Ailanto, Arbol de los dioses, Falso barniz, Arbol del cielo, Barniz del Japón, Zumaque falso.
Nombre científico: Ailanthus altissima (Mill.) Swingle
Sinónimos: Ailanthus cacodendron Schinz & Tell., Ailanthus glandulosa Desf., Ailanthus peregrina (Buc'hoz) F.A.Barkley, Rhus cacodendron Ehrh., Toxicodendron altissimum. 
Familia: Simaroubaceae.
Origen: China.




Morfología: Árbol de gran porte (de hasta 20-25m.), caducifolio, corteza lisa y de color gris, las hojas son compuestas y alternas ,pecioladas y largas, Florece en primavera (marzo a junio). Sus flores son verdosas y malolientes (al parecer solo la flor macho) y el fruto es una sámara alargada, de color amarillento o pardo-rojizo. 
Al parecer, produce sustancias alelopáticas que inhiben el crecimiento de otras plantas. Gran capacidad de expansión en medios más o menos alterados.


Características: Árbol extremadamente rústico, crecimiento muy rápido, prospera en terreno seco aunque prefiere en los que puede encontrar algo de agua, tolera bien las altas temperaturas, se adapta a los climas maritimos y a cualquier tipo de suelo, no requiere poda, excepto para elevar su altura si se desea.


Usos: Ornamental (en jardines, alineaciones...), las hojas se utilizan para fabricación de papel y como colorante amarillo para la lana. También eastringente, antihelmíntico, antidiarréico, rubefaciente, emético. Debe actuarse con prudencia en su empleo por vía interna, ya que una dosis excesiva tiene en primer lugar un efecto purgante y después emético.


Cultivo: Se multiplica bastante bien por semilla, se pueden estratificar 2 meses a 4ºC, aunque es prescindible. Germina a las 2-3 semanas de la siembra. Se pueden obtener de estaca en primavera que enraízan con facilidad.


Enfermedades y plagas: No tiene plagas ni enfermedades destacables.


¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario