Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cala (Zantedeschia aethiopica.)


Nombre común o vulgar: Cala, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho, Lirio Cala.
Nombre científico: Zantedeschia aethiopica.
Familia: Aráceas.
Origen: Región del Cabo, Sudáfrica.


Morfología: Es una planta herbácea vivaz. Es una planta perenne, de la familia de las aráceas, la más robusta y ampliamente naturalizada del género Zantedeschia. De origen tropical, soporta sin embargo las heladas. La altura oscila 150cm. Tiene un rizoma oblongo, de grandes dimensiones, con hojas basales, sagitadas y largamente pecioladas. Produce 2 ó 3 flores por cada bulbo; las inflorescencias son simples, de 4 a 7 cm. de alto, con un cáliz en forma de embudo y una espádice erecta. Son monoicas.

Características: Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar la floración. Para acelerar el ciclo, la flor debe cortarse antes de producir semilla, posibilitando así que florezca nuevamente en el año. Es muy tóxica, tanto para el ser humano como para los animales. Prefiere áreas húmedas y sombreadas con abundancia de agua. Requiere suelos bien drenados, y algo de abono en época de floración. Agradable olor.

Usos: Muy decorativa, para estanques, centros de mesa, como planta de interior.

http://www.estanques.net
Cultivo: Se puede plantar tanto en suelo como en maceta. Se multiplica por semillas o rizomas. Cualquier sección del tallo se puede cortar y enterrar a unos 10-15cm. de profundidad. Cortar las flores marchitas para favorecer a la planta. Aunque no siempre fructifica, la planta produce unas bayas, contenidas en el cáliz, de color amarillo pálido.

Enfermedades y plagas: Plagas: En ocasiones pulgones. Enfermedades: Manchas en las hojas, podredumbre de la raíz, bacteriosis…, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho, Lirio Cala.




¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario