Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

martes, 15 de noviembre de 2011

Cinta (Chlorophytum comosum).



Esta imagen no esta disponible
Nombre común o vulgar: Cinta, Cintas, Malamadre, Mala madre, Lazo de amor
Nombre científico: Chlorophytum comosum.
Familia: Agavaceae.
Origen: Sudafrica.


Morfología: Especie herbácea perenne, posee hojas angostas y largas, lineal lanceoladas, disposición arrosetada, paralelinervias, borde entero, de 20–40 cm de longitud y 5–20 mm de ancho, forma una roseta central, desarrollando normalmente un nudo, con raíces adventicias, tanto bajo tierra como aéreas. También produce estolones con flores actinomorfas, de ovario súpero formado por tres carpelos soldados, diminutas, blanquecinas; posee un solo estigma y seis estambres e hijuelos. Con inflorescencia en espiga. El fruto es una cápsula, de sexo hermafrodita.

Características: En interiores necesita ciertos requisitos. Luz media, en sombra pueden llegar a perder la banda blanca que las caracteriza y si se encuentran al sol directo pueden quemarse. Son muy adaptables a casi cualquier temperatura siempre que no baje de los -2 °C. El riego debe ser de cada 10 días en invierno y un par de días a la semana en verano. Se abona cada quincena en primavera y verano. Esta planta crece mucho, por lo que hay que transplantarla 2 veces al año.

Usos: Uso ornamental pero debido a su rápida reproducción pueden convertirse en una plaga. También es comestible su hoja en algunas partes de la India, y sus raíces son usadas medicinalmente como tónico sexual.

Cultivo: La cinta se multiplica por hijuelos, que produce en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente transplantables y además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos. Se entierran los hijuelos pero no se separan de la planta madre hasta que no hayan enraizado. Si el tallo blanco que une al hijuelo no es lo suficientemente largo, se coloca una base, en este caso un tiesto vacío, para poder elevar el tiesto con el hijuelo.

Enfermedades y plagas: Pulgones y Cochinillas. Araña roja (Hojas sin brillo y grises) pulveriza cvon agua para aumentar la humedad. Vegetación lacia con hojas arrugadas y secas: demasiado calor, llévala a un lugar más fresco. Puntas secas: ambiente muy seco o sol directo. Hoja lacia y alguna arrugada: excesivo calor. Traslada en un lugar más fresco. Manchas marrones en las hojas de Cinta: daño causado por el abrillantador. No lo uses. Limpia pulverizando con agua. Planta floja y sin brillo: necesita fertilizante. Abona las plantas cada 15 días en primavera y verano o cuando dé flores o vástagos.


¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario